Como es el proceso de fotocopiado

Básicamente, las fotocopiadoras analógicas utilizan muchos componentes y siguen el siguiente principio para producir una copia o una salida del documento:

Tambor (Tambor fotoconductor orgánico)
Aquí es donde se produce la imagen real del documento que se está copiando. El tambor es un cilindro hueco de aleación de aluminio recubierto con un fotoconductor orgánico sensible a la luz.

Carga del tambor
Una corona de carga ubicada y montada en la parte superior del tambor deposita uniformemente una fuerte carga negativa en toda la superficie del tambor. Esto hace que la superficie del tambor sea más sensible a la luz.

Revelado (exposición a LED)
Después de la carga, cualquier área del tambor que no se utilice para producir una imagen será neutralizada. La mayoría de las copiadoras analógicas utilizan LED (diodos emisores de luz) para realizar este trabajo. Para ilustrar aún más, si su fotocopiadora analógica puede fotocopiar documentos de hasta A3 (297x420mm) y está fotocopiando sólo un documento de tamaño A4 (210x297mm), todas las áreas fuera del tamaño del documento serán neutralizadas. Esto se hace para conservar el uso del tóner.

Exposición a la luz
La luz de la lámpara del escáner se dirige hacia el tambor a través de una serie de espejos y lentes. La luz reflejada del documento escaneado golpea la superficie del tambor reduciendo la cantidad de carga negativa depositada por el conjunto de la corona de carga. Este proceso crea una imagen espejo invisible del documento escaneado y se verá en el siguiente paso.

Suministro y revelado de tóner
El rodillo de revelado de la unidad de revelado, en contacto constante con el tambor, suministra tóner cargado positivamente en el tambor. Sólo las áreas de la superficie del tambor que hayan estado expuestas a la luz del escáner se llenarán con tóner. Esto forma la imagen espejo visible del documento escaneado en la superficie del tambor.

Alimentación de papel
Este paso suministra papel que proviene de las bandejas (casetes) o de la bandeja de desvío de la fotocopiadora. El papel que se está alimentando se transporta por debajo del tambor donde se lleva a cabo el siguiente proceso.

Traslado y Separación
La imagen especular creada en la superficie del tambor se transfiere a la superficie del papel. Esto crea una imagen duplicada exacta del documento escaneado y se realiza a través del conjunto de transferencia de imágenes instalado debajo del tambor. La corona de transferencia emite una carga negativa que atrae el tóner de carga positiva de la superficie del tambor.

A medida que se transfiere la imagen, el borde anterior del papel se separa o se despega de la superficie del tambor. Esto se hace por medio de la corona de separación que emite una carga para neutralizar el papel que lo separa naturalmente del tambor. Además, las proyecciones de separación (también llamadas garras) se instalan debajo del tambor para ayudar en este trabajo.
Limpieza de tambores y reciclaje de tóner

El tóner no transferido que queda en la superficie del tambor durante el proceso de revelado se raspa físicamente con una cuchilla de goma. Un mecanismo de bobina de resorte transporta el tóner raspado de vuelta a la unidad de revelado y luego al rodillo de revelado. Sin embargo, algunos modelos no tienen un mecanismo de reciclaje y eliminan el tóner no transferido como residuo.
Neutralización de tambores

Después de limpiar el tambor, se encienden pequeñas lámparas para neutralizar la superficie del tambor preparándolo para el proceso de carga.
Transporte, fusión y salida del papel

El papel separado del tambor se transporta a la unidad de fusión, donde la imagen transferida a la superficie del papel se fusiona de forma permanente. Dentro de la unidad de fusión, los rodillos de fusión aplican calor y presión para realizar este proceso. Esto es como si el asfalto se aplicara en la superficie de la carretera y luego se laminara con vapor para obtener un acabado más suave. A continuación, el papel se transporta a la bandeja de salida o a la bandeja clasificadora.
Como la circunferencia del tambor no es suficiente para producir una página entera del documento escaneado, todo el proceso se repite continuamente hasta que se produce la imagen completa del documento completo. Además, la lámpara del escáner se ilumina continuamente por página del documento que se está escaneando. Esta es una de las principales características distintivas de las copiadoras analógicas. Pero esta característica había sido eliminada y se habían introducido más características en el desarrollo de las fotocopiadoras digitales.

Dia tras día el digital va ocupando terreno en el plano de la lectura, sin embargo, con toda la saturación de contenido que hay y debido a las distracciones a veces se hace necesario el volver atrás y usar un buen papel para concentrarnos y hacer una lectura interesante y en profundidad. Otras veces necesitamos tener o llevar ciertos documentos en físico de un lado a otro, es allí donde se hace indispensable el papel de una fotocopiadora de buena calidad.

Nuestra imprenta digital esta en Valencia, desde la av peris y Valero podemos hacer multitud de copias en color o blanco y negro con una excelente calidad y a precios de mercado. Además, podemos ofrecerte servicios complementarios como el encuadernado, cartelería, fotos, plastificados y mucho más. Visítanos y tendrás nuestro mejor servicio para tus fotocopias en valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *