digital valencia

¿Que es formato es mejor? impreso o digital?

Esta es la pregunta que nos plantea todo un dilema y una norma de actuación laboral que sigue debatiéndose y manejándose sobre dos mundos. Se trata de dos plataformas que podrían definirse como antagónicas, pero que en realidad se plantean la subsistencia, y una relación absolutamente simbiótica en la que una plataforma, colabora con la otra y de esa misma manera, ambas crecen y amplían su propio terreno, abriendo una cantidad enorme de posibilidades de actuación.

impresion valenciaLo digital tiene su ventaja, y esta, en todos los sentidos, es bastante amplia. Todo lo que se mueve en el ámbito digital permite al usuario ganar tiempo, pues de ningún modo se encuentra supeditado a un espacio físico; por el contrario, a través de cualquier dispositivo, puede accederse a cualquier información, a cualquier documento, crearlo con facilidad, y aún más, hacerlo llegar donde sea necesario, en apenas unos segundos.

Sin duda, esta sociedad del siglo XXI en la cual vivimos, ha dado todas las condiciones para desarrollar cientos de sistemas que han favorecido esa condición, sin olvidar que la creación de las llamadas aplicaciones para dispositivos móviles conocidas como las APPS han cambiado hasta nuestra forma de vivir, de comunicarnos y de relacionarnos.

Porqué imprimir en digital?

Los ejemplos a este respecto, son muchos: ubicar una dirección no está restringido a llevar un mapa en la mano, solicitar un servicio de comida a domicilio, no está sujeto sólo a una llamada telefónica, y hasta la consulta médica con el especialista de los niños, puede resolverse a través de un correo, una charla de WhatsApp y hasta por una consulta a un portal. Todo un mundo de prestaciones, lleva consigo el uso de los medios digitales.

En cuanto a lo físico, lo impreso, lo papable, aunque muchos ‘’profetas del desastre ‘’ predijeron que la llegada del mundo digital acabaría con todo lo hasta entonces conocido en este ámbito, y que por ejemplo, el acto de acudir al quiosco a comprar la prensa, o una revista, o quizás acudir a una librería a buscar el libro del autor de moda, acabaría por convertirse tan sólo en un simple recuerdo, esto quedo sólo en una afirmación infundada, y para sorpresa de estos ‘’destructores de la rotativa’’ las dos áreas co existen de forma totalmente armónica y hasta dependiendo, en muchas ocasiones, una de la otra.

Ese divorcio que muchos todavía auguran entre lo digital y lo impreso, no ocurrirá, y a las pruebas nos remitimos. En el área de las artes gráficas por ejemplo, esta relación se hace cada vez más estrecha, de hecho, en las oficinas de diseño, se crean todos los conceptos corporativos y comerciales en plataformas digitales, a través de distintos programas profesionales; los cuales, a posteriori pasan a formato físico y creando tendencia, y renovando el mercado.

Sin duda, el mejoramiento en la imagen, el color, y la innovación en todos estos productos tienen su origen en todo el despliegue tecnológico que digitalmente se hace de todo lo impreso, llevándonos a concluir que no hay ni habrá separación entre estas dos formas de expresión que dependen, claramente, una de la otra.

A la hora de imprimir tus documentos o hacer fotocopias en Valencia, no dudes en visitarnos en la avenida peris y valero 134 bajo, Tel 963354002. Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *